La recepción televisiva y la identidad cultural

Como ya hemos comentado en alguna que otra entrada, la televisión y, en general, todo lo que se emite en medios de comunicación audiovisual, tiene la capacidad de generar opinión pública y visibilizar una cultura dominante, sumando nuevos adeptos y estigmatizando a otros que no comparten el modelo cultural hegemónico.

El siguiente link es un archivo .pdf de la Revista Comunicar. Se trata de un estudio realizado en Brasil sobre la recepción televisiva y la identidad cultural. Echadle un vistazo:

http://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=30&articulo=30-2008-10

Samuel Martínez

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LA HISTORIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DESDE UN ENFOQUE CULTURAL Y DE GÉNERO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s