Como una chica

Always, una marca de productos para las mujeres, ha creado una campaña publicitaria en la que hace ver a las personas que cuando alguien utiliza la expresión “como una chica” (por ejemplo: Corre como una chica) es de manera despectiva. En este video se hace la prueba con distintas personas de diferentes edades, pero solo las personas adultas o de género masculino se burlan de la mujer cuando les dicen que hagan algo como una chica. En cambio cuando se formula la misma cuestión a diferentes niñas actúan como ellas lo harían, dando todo lo que pueden de sí, no como se “supone” que una niña correría, golpearía o lanzaría un objeto según nuestra sociedad y lo que muchas películas o series de televisión nos enseñan. Hay conceptos que aunque sabemos que no son ciertos seguimos utilizando, como la expresión “como una chica” para referirnos cuando alguien hace algo mal. Está claro que hay muchas cosas que cambiar, pero situaciones como esta se deben evitar ya que nosotros mismos estamos atribuyendo a la mujer una connotación negativa con algo tan simple como dicha frase.

Aquí está el video con el experimento:

https://www.youtube.com/watch?v=pQishDaKLdM

Carlos Robledano

Anuncios
Esta entrada fue publicada en EL VÍDEO Y EL DOCUMENTAL. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s