El machismo omnipresente en los anuncios

“Todos los medios de comunicación respetarán la igualdad entre mujeres y hombres, evitando cualquier forma de discriminación”. Así reza el artículo 39 de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres aprobada por el anterior Gobierno socialista. Sin embargo, las buenas intenciones del Ejecutivo han quedado en papel mojado porque los medios, a los que se les dejó autorregularse, no siempre cumplen esta normativa.

Los anuncios sexistas que siguen apareciendo entre series y programas que, siguen dejando a las mujeres como “responsables” de la casa y el cuidado de los hijos o, simplemente, como meros objetos sexuales. Estos spots no sólo contradicen lo establecido en la Ley de Igualdad, sino también la Ley General de Publicidad de 1988, que considera fuera de la legalidad todo anuncio que “atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución”.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=AtC0WS68XJo

Vicenzo Privé

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