Espectador pasivo al espectador interactivo

Las tecnologías digitales han modificado de forma sustancial la relación entre pantalla y espectador haciéndola más interdependiente, introduciendo el concepto de interactividad y dando a la participación el papel clave del éxito.Comenzaron las llamadas en directo, los guiños constantes al espectador, los sondeos, el teletexto, la participación a través de mensajes de móviles, el objetivo: no perder el contacto con la audiencia. A partir de ahí el cambio de analógico a digital y la multiplicación infinita del ancho de banda brinda servicios totalmente controlados por la voluntad del espectador: video a la carta, videojuegos, telecompra, etc. La posibilidad de seleccionar contenidos y un papel determinante a la hora de crear nuestra propia programación provocan un cambio sin precedentes de la mano de lo que algunos ya llaman la revolución interactiva.

Link: http://www.cibersociedad.net/congreso/comms/g20millan-barbolla.htm

Vicenzo Privé

Anuncios
Esta entrada fue publicada en LA TELEVISIÓN. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s